Castilla y León

Empleados de Grupo Norte decidirán los programas de acción social de la Fundación

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid-La Fundación Grupo Norte amplía su campo de actuación social y, después de una década volcada en la atención a los colectivos desfavorecidos, quiere que por primera vez sean los 11.500 empleados de Grupo Norte quienes decidan a qué proyectos solidarios se debe destinar su acción social.

La entidad ha convocado en I Concurso de Proyectos Solidarios, que permitirá a los trabajadores de la compañía presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de junio con una ayuda global que alcanzará los 40.000 euros. Una Comisión de Acción Social formada para la ocasión seleccionará tres proyectos que todos los enviados y en una última fase serán de nuevo los empleados quienes mediante votación elegirán la iniciativa a la que se le debe prestar apoyo durante 2012.

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, explicaba que «el objetivo de este programa, en el que los profesionales de las diferentes empresas de Grupo Norte pueden colaborar activamente con sus iniciativas, nace con el fin de canalizar el espíritu solidario que impregna cada actuación de la entidad desde su nacimiento en el año 2001». «Son ellos y sólo ellos quienes a partir de este momento tienen en su mano el poder de decisión real sobre proyectos sociales a los que dirigir nuestra colaboración y contribuir a la mejora de nuestra sociedad», señalaba.

Además del proyecto que plantearán los propios trabajadores, la Fundación Grupo Norte mantiene abierta líneas de colaboración con diferentes colectivos, frecuentemente marginados, mediante ayudas asistenciales en algunos casos, y de promoción, capacitación e integración social en otros. En su conjunto, la entidad promueve acciones en este momento que benefician directamente a más de 1.700 usuarios.

En el ámbito de la Asistencia Social y Sanitaria, desde el año 2001 se viene colaborando con el Banco de Alimentos de Valladolid, y en lo que se refiere al ámbito de la discapacidad, destacan las actuaciones realizadas con la Fundación Grupo Norte y el patrocinmio del Concurso de Fotografía sobre discapacidad.