Cataluña

Lluvia viento y descenso ligero de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, posibilidad de precipitaciones fuertes al principio en el litoral oeste de Galicia y rachas de viento muy fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Navarra.

En el extremo oeste de la Península, muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes al principio en el litoral, no descartándose que, de forma débil, se extiendan al resto.
Precipitaciones débiles en el norte de la Comunidad Valenciana y este de Cataluña, con posibilidad de que también se den en el resto del nordeste y Levante peninsular y en Baleares.


Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior este peninsular. Las temperaturas en descenso ligero en el área mediterránea y ligero a moderado en el resto de la Península y en Canarias.
El viento será de componente este moderado a fuerte en el litoral andaluz y moderado en el resto del área mediterránea. De componente sur moderado en el resto de la Península, con intervalos fuertes en el extremo norte y zonas altas y rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. En canarias, flojos del oeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso a muy nuboso. En A Coruña y Pontevedra, precipitaciones débiles a moderadas, principalmente en el litoral; pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en las Rías Baixas y Costa Da Morte. En Lugo y Ourense posibilidad de algunas precipitaciones débiles.
Temperaturas mínimas en moderado, localmente notable, ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del sur y sureste moderado; siendo fuerte en el litoral atlántico al sur de Vilán y zonas altas del interior en las horas centrales del día.

- ASTURIAS: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Temperaturas nocturnas en ligero ascenso o localmente moderado en el tercio occidental y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la cordillera y zona suroccidental que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora; en el litoral central y oriental sur flojo o variable flojo.

- CANTABRIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, más probables en la cordillera y zonas altas.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes que puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles en la zona más occidental.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de sureste, moderados, con intervalos de fuertes, y rachas muy fuertes en el nordeste y zonas altas del oeste.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Posibles brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes este y sur, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso. En el este de la comunidad posibilidad de precipitaciones débiles. Posibles brumas y nieblas matinales.
Las temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes este y sur, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el norte y este de la comunidad. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes este y sur, moderado, con algunas rachas fuertes.

- CATALUÑA: Predominio de cielo nuboso o muy nuboso con lluvias en general débiles y ocasionales, más probables en el litoral y prelitoral. Brumas y bancos de niebla matinales.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- EXTREMADURA: Nuboso a muy nuboso en el extremo occidental, e intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de precipitaciones débiles en el oeste y norte de la comunidad. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el norte de la comunidad. Viento del sudeste moderados.

- MADRID: Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en la sierra.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, excepto en zonas altas de la sierra donde descenderán ligeramente; máximas en ligero descenso. Vientos del sureste flojos a moderados, con rachas de fuertes en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio oriental a primeras horas.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, excepto en zonas altas donde descenderán ligeramente; máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sureste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso con precipitaciones débiles dispersas en la mitad norte y posibilidad en el sur. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, moderados en el litoral.

- MURCIA:
Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, moderados en el litoral.

- BALEARES: Cielo nuboso aumentando a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este y sureste moderado.

- ANDALUCÍA:
Intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto.
Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este moderados en el interior, con rachas fuertes en cotas altas en el interior oriental, del sudeste moderado en el tercio occidental, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, del este moderado a fuerte en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el área del Estrecho.

- CANARIAS:
Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ligero descenso que puede llegar a moderado en medianías, mínimas en ligero descenso que puede llegar a moderado en Lanzarote, Fuerteventura y las medianías de las islas de mayor relieve. Viento de componente oeste flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas; en cumbres centrales de Tenerife, componente oeste fuerte con alguna racha de muy fuerte.