Tenis

Queens

Murray vence a Karlovic y pasa a tercera ronda en Wimbledon

El cuarto favorito en Wimbledon, el británico Andy Murray, venció hoy al croata Ivo Karlovic por 7-5, 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (4), en tres horas y ocho minutos, y selló su pase a la tercera ronda del torneo londinense.

El tenista escocés, de 25 años, cumplió hoy con las expectativas del público presente en la pista central del All England Club, entre el que se encontraba la célebre Pippa Middleton, y se impuso a su rival para conseguir el pase a la tercera ronda, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis, semifinalista en 2006, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

En un encuentro que, a priori, se antojaba sencillo para el de Glasgow, el croata, número 59 del mundo, consiguió arrancarle un set al semifinalista del pasado año y luchar por el cuarto, que Murray lo llevó al desempate.

Con un juego basado en su fuerte servicio y en las subidas a la red, muy poco precisas en la mayoría de ocasiones, Karlovic logró defenderse como pudo ante un rival con mucha más calidad y más tenis.

Con esta victoria, el número uno británico da un paso más en su aspiración de reinar en Wimbledon, torneo en el que en los últimos tres cursos ha llegado a las semifinales, pero en el que nunca ha conseguido dar el paso definitivo para luchar por el título.

El británico llegó a Londres tras realizar una mediocre gira en torneos de hierba, donde no ganó ningún partido y fue eliminado a las primeras de cambio en Queens, competición previa a Wimbledon.

Sin embargo, en su primer encuentro en el All England Club superó con facilidad en tres sets al ruso Nikolay Davydenko, con el que tan solo cedió seis juegos en tres sets.