Castilla y León

Iveco presenta un nuevo Plan Industrial que contempla la producción de la Daily en Valladolid

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La factoría de Valladolid de Iveco producirá la nueva Daily. El consejero delegado del grupo, Alfredo Altavilla, tras presentar al ministro de Industria, Miguel Sebastián, el nuevo Plan Industrial de la compañía, que contempla nuevas inversiones en todo nuestro país.

Asimismo, informó a Miguel Sebastián de la situación de la actividad de la empresa en España y, especialmente, de su estrategia industrial futura. En este sentido, Alfredo Altavilla anunció la producción de nueva gama de vehículo Daily en la fábrica de Valladolid, en tanto que sobre la factoría de Madrid el grupo ha comprometido apoyos que supondrán una consolidación de la producción y un incremento de su eficiencia, informa Efe.

Los planes expuestos por los responsables de Iveco supondrán inversiones «muy importantes», no cualificados, y «un significativo aumento de la plantilla», tampoco cuantificado, que permitirá la mejora de la producción.

Compromiso del Gobierno
Por su parte, fuentes del Ministerio de Industria explicaron que Miguel Sebastián valoró el nuevo Plan Industrial e informó al consejero delegado de las líneas de apoyo disponibles para este tipo de inversiones, que serán aplicadas en este caso, dada la naturaleza de las mismas, con la máxima intensidad que permita la normativa comunitaria.

También afirmaron que el ministro de Industria comprometió el total apoyo por parte de las administraciones públicas para facilitar la puesta en marcha del plan de expansión de Iveco en España.

Un respaldo que será muy beneficioso para el Grupo Iveco, que, a causa, de la crisis económica, ha pasado por muchas dificultades económicas, con varios paros y la despedida de algunos trabajadores de la factoría de la capital vallisoletana.