FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Nápoles sancionado por la UEFA por irregularidades en la Europa League

El Nápoles ha sido sancionado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA debido a una serie de irregularidades como son la conducta impropia de sus aficionados, la insuficiente organización en el estadio y el no respeto de las directrices de seguridad durante el encuentro de la Europa League ante el AIK sueco celebrado el pasado 20 de septiembre.

De esta forma, el Comité ha decidido prohibir la venta de entradas en los sectores 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 23 y 24, así como en el sector para espectadores con discapacidades en la parte norte de la grada principal (grada oeste) del Estadio San Paolo para el próximo partido europeo ante el FC Dnipro Dnipropetrovsk del 8 de noviembre.

Esto se llevará a cabo a no ser que el Nápoles pueda presentar un informe de una constructora independiente que confirme, con fotografías, que se han llevado a cabo los trabajos de reparación necesarios. Si se presenta el informe, la sanción relativa a la venta de entradas podría ser suspendida aunque quedaría sometida a un periodo de prueba de cinco años.

Asimismo, la UEFA ha comentado que si los arreglos no están listos para el 6 de noviembre, además de la sanción mencionada anteriormente, el presidente del órgano podrá, por recomendación del órgano competente de la UEFA, prohibir partidos de competición de clubes de la UEFA que tengan lugar en el Stadio San Paolo.

Además, el Comité de Control y Disciplina solicitó al Nápoles jugar un partido a puerta cerrada, sujeto a un periodo de prueba de cinco años. El club italiano también ha sido multado por 150.000 euros. El Nápoles podrá recurrir esta decisión dentro de los tres días siguientes al envío de la decisión tomada.