Déficit autonómico

Altea Alfaz y La Nucía acuerdan compartir servicios para abaratar costes

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- Los alcaldes de Altea, Miguel Ortiz, Alfaz del Pi, Vicente Arques, y La Nucía, Bernabé Cano, acordaron ayer compartir la gestión de diversos servicios municipales de las áreas de Infraestructuras, de Hacienda y de Cultura para aumentar la eficacia y abaratar los costes.
Según la «hoja de ruta» que establecieron, en septiembre presentarán un documento inicial de trabajo que sirva para unir objetivos de cara a la confección de los presupuestos municipales de cada localidad para 2013.
Tras la reunión, Ortiz aseguró que la jornada puede convertirse «en un gran hito» para las tres poblaciones dentro del camino para ser «fructífero».
«Estamos en el inicio del camino para ser capaces de poner en marcha una experiencia única en toda la Comunitat Valenciana, como es la de compartir la gestión de determinados servicios». En este sentido, explicó que no se trata de crear una mancomunidad, que comporta una serie de gastos, sino de colaborar en la gestión.
Por su parte, el alcalde de Alfaz del Pi coincidió en la idoneidad de compartir servicios y puso como ejemplo el caso de la piscina municipal de La Nucía, ya que se plantea que los vecinos de las otras dos localidades vecinas puedan disfrutarla en las mismas condiciones.
El primer edil de La Nucía, Bernabé Cano, consideró que se ha marcado «un punto de partida muy importante para los tres municipios porque por encima de todo se trata de rentabilizar al máximo las infraestructuras».