Antequera

Rajoy propone mantener las pensiones y una «gran poda» en la Administración

El líder del PP, Mariano Rajoy, demandó ayer una importante «poda» en la administración para luchar eficazmente contra la crisis económica y de paso cumplir «la gran asignatura pendiente de la democracia española».

Rajoy no se «resigna» a que haya 4,7 millones de parados y está «dispuesto a solucionarlo»
Rajoy no se «resigna» a que haya 4,7 millones de parados y está «dispuesto a solucionarlo»larazon

«Lo que hay que hacer, lo que toca hacer, la gran asignatura pendiente de la democracia, es una gran poda en las administraciones públicas», destacó Rajoy como alternativa a la congelación de las pensiones, durante un multitudinario acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera, municipio tradicional del PSOE que reivindicó como «centro del cambio político». Rajoy centró casi exclusivamente su discurso en la crisis y en las propuestas del PP para combatirla, y sólo se salió de ese guión para referirse al último comunicado de ETA.

El evento de Antequera, convocado por el PP andaluz que lidera Javier Arenas, otro de los protagonistas del acto, congregó en la plaza de toros de la ciudad, a pesar de las altas temperaturas, a unas 17.000 personas, informa Efe.

Rajoy dirigió a los asistentes un breve discurso –«sé cómo lo estáis pasando» debido al calor, dijo– apoyado en la iniciativa económica de su partido, que, como reiteró en varias ocasiones, tiene como prioridad la lucha contra el paro y la creación de empleo. «No nos resignamos a que haya cuatro millones de españoles que no pueden trabajar», apostilló. Según proclamó, «hay otra forma de gobernar», la que representa el PP, y «políticas sociales distintas» que los populares lograrán implantar si llegan al Gobierno. Tras ensalzar la figura de Arenas como ex ministro de Trabajo criticó los seis años de gestión de Zapatero que han bastado para «volver a 1996» y al índice de paro que había entonces, un 22 por ciento.