Murcia

Militantes socialistas piden la cabeza de los responsables del fiasco electoral

Un grupo de simpatizantes y militantes del PSRM expresaron ayer en un manifiesto conjunto, ante los resultados electorales cosechados por la formación en las elecciones generales realizadas anteayer, que urge «refundar el partido, afianzar las ideas socialistas, un cambio profundo de personas y un cambio profundo de estrategias».

Ramón Ortiz, Pedro Saura y María González Veracruz repartieron propaganda electoral en el mercado de La Fama, pero, a juzgar por el resultado final, no lograron el respaldo que deseaban
Ramón Ortiz, Pedro Saura y María González Veracruz repartieron propaganda electoral en el mercado de La Fama, pero, a juzgar por el resultado final, no lograron el respaldo que deseabanlarazon

Murcia- «La dimisión de los que están contribuyendo al destrozo del partido urge, todo lo que sean paños calientes nos lleva a la debacle y a no responder a las demandas de los que nos han votado», remarcaron en un comunicado de prensa.

Al tiempo que señalaron que «es el momento de afrontar este cambio político en el Gobierno de España, sin resignación y con una moral y una resistencia fuertes frente a las actitudes de aquellos que no van a dudar en sacrificar el bienestar social, los servicios públicos y la igualdad de todos los españoles en beneficio de los mercados que en estos momentos están dictando y ordenando nuestra sociedad y marcando nuestras vidas».

Los tiempos que vienen y las amenazas que este cambio político representa requieren de ideas, proyectos y alternativas que sólo, señalaron en el comunicado, «pueden venir de una izquierda con unos planteamientos claros, sin concesiones y sin dudas a la hora de defender la igualdad y la justicia como principios de la sociedad española».

A juicio de estos simpatizantes y militantes socialistas, «la izquierda debe plantearse acciones y esfuerzos conjuntos con generosidad y sin reproches ni suspicacias. Es necesario más que nunca una unidad de las izquierdas». «En el Partido Socialista Obrero Español tenemos que iniciar un proceso de reflexión importante que nos acerque a los ciudadanos, la escucha, la participación, un conocimiento cercano de la realidad social son absolutamente necesarios», añadieron y puntualizaron que «debemos retomar la calle».

Asimismo expresaron que «tenemos que defender los valores de la izquierda, los valores socialistas, los valores de la militancia política: Ética y participación». Todo ello, subrayaron, «junto con una profunda renovación de dirigentes, con un cambio de estatutos que propicien una mejora de la democracia interna harán que podamos defender los derechos que los mercados y el gobierno del Partido Popular pretenden ningunear y eliminar».

«Es el momento en que el coraje, la resistencia y la movilización son más necesarios que nunca», concluyeron por lo que llamaron a los compañeros y a aquellos que en algún momento abandonaron las filas socialistas «a volver a comprometerse, a volver a luchar por defender lo que siempre nos une y siempre nos unirá, la justicia social y la igualdad de todos: Las mujeres y los hombres», exponía el manifiesto de los militantes.

 

Los peores resultados de toda España
El Partido Socialista de la Región de Murcia cosechó los peores resultados del PSOE en todo el país bajando al 20,95 por ciento de respaldo con 153.672 votos, lo que supone un descenso de casi 98.150 votos con respecto a las elecciones que se realizaron en 2008 en donde recibió un 32,85 por ciento de respaldo. Esta situación provocó que los socialistas murcianos fueran los que cosecharan un varapalo que fue sin precedentes hasta el momento y que contrastó con la aplastante victoria que logró el PP.