FC Barcelona

Barcelona

Alexis es baja para el derbi y Cuenca duda por un golpe en el tobillo

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, no se ha recuperado de la contusión que sufre en el muslo izquierdo y es baja para el derbi que su equipo disputará mañana contra el Espanyol, según han informado hoy los servicios médicos del club catalán.

El delantero Isaac Cuenca arrastra unas molestias por un golpe en el tobillo derecho y su evolución en el entrenamiento matinal de mañana marcará su presencia en la convocatoria ante el conjunto blanquiazul.

Ambos jugadores se han entrenado esta tarde al margen del grupo, al igual que el defensa Gerard Piqué, que continúa con su proceso de recuperación tras la conmoción cerebral que sufrió hace diez días ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

Quién esta tarde ha vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros es el centrocampista Xavi Hernández, que parece haber dejado atrás la rotura en el sóleo que sufrió hace una semana.

No es descartable, por tanto, que el de Terrassa reciba el alta médica mañana y entré en la lista de convocados que dará el técnico, Pep Guardiola, para medirse al conjunto de Mauricio Pochettino.