África

Dakar

Senegal detiene a diez presuntos miembros de Al Qaeda en la frontera con Mauritania

Las autoridades de Senegal detuvo este jueves a diez presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la comuna senegalesa de Dagana, ubicada cerca de la frontera con Mauritania.

Según estas informaciones, entre los detenidos hay siete mauritanos y tres senegaleses, según ha informado la agencia mauritana ANI. Tras su detención, todos ellos fueron escoltados hasta una comisaría de Dakar, donde se han iniciado los interrogatorios.

En junio, AQMI amenazó con ejecutar ataques terroristas en Senegal en caso de que Dakar decidiera enviar tropas a Malí en el marco de una misión de la Comunidad Económica de Estados del Africa Occidental (CEDEAO) para combatir a las milicias islamistas que se encuentran en la zona, encabezadas por Ansar Dine.

AQMI, rama regional de la organización terrorista Al Qaeda, está activo en Argelia, Malí, Mauritania y Níger, por lo que la expansión de sus operaciones hacia Senegal supondría un aumento de su esfera de influencia en la región.