Castilla y León

El PP de Zamora denuncia la utilización «electoralista» del 1% cultural

El Partido Popular de Zamora denunció la utilización «electoralista» y «partidista» de los fondos públicos del uno por ciento cultural por parte del PSOE «en plena precampaña electoral» para los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo.

La Razón
La RazónLa Razón

El PP considera que «así se pone de manifiesto» en la reunión mantenida recientemente por el candidato socialista a la Alcaldía de la capital zamorana, Manuel Fuentes, con el subdirector del Instituto de Patrimonio Nacional del Ministerio de Cultura en torno a la conservación y rehabilitación de la murallas de la ciudad.

Los ‘populares' calificaron el encuentro de «juego sucio» y de «deslealtad institucional» del PSOE, «como ya ocurrió en fechas pasadas con la ministra Cristina Garmendia y el candidato socialista en Benavente, cuando solamente los actuales alcaldes de Zamora y Benavente, en cada caso, están legitimados por los ciudadanos para representarles en reuniones institucionales».

En este sentido, el PP pide al Gobierno de Rodríguez Zapatero que mantenga la inversión anunciada de medio millón de euros después de las elecciones. «Que no ocurra como ya ha pasado en otras ocasiones, sin ir más lejos, hace cuatro años, la promesa de Zapatero de instalar la empresa Softtek, de la que los socialistas se olvidaron tras la cita electoral de 2007», afirmaron los ‘populares'.

El Partido Popular también recordó que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, reclamó en «numerosas ocasiones» al Ministerio de Cultura que «retome» el Plan Director de las Murallas, petición de momento «no atendida».