Asia

Barcelona

La pesadilla de Guardiola

Da la sensación, muchas veces en Liga, que la superioridad del Barcelona es tal que Guardiola ni sufre ni padece. Pero no es así, el Barcelona juega hoy en el Sánchez Pizjuán, donde Pep reconoció ayer que pasó sus «peores 20 minutos como entrenador», cuando su equipo pudo perder una Liga tras ir 0-3 y el Sevilla marcarle dos goles y presionar hasta el pitido final por el empate.

«Es uno de los campos más complicados ante un rival de mucha entidad, que es un clásico, lleva muchos años arriba, ha ganado títulos y tiene grandes jugadores...». A Pep le da igual que ya no esté Luis Fabiano. «Está Negredo», dijo.

En su día 1.000 como entrenador del Barça, el técnico valoró la necesidad de ganar los cuatro duelos –Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería– antes de visitar el Bernabéu. Para esta «difícil salida», Guardiola se ha llevado a todos sus hombres disponibles –entre los que sigue sin estar Puyol– para defender la diferencia de puntos que le saca al Madrid frente a un Sevilla que persiste en la lucha por los puestos europeos.

Por otro lado, Pep no quiso valorar las quejas arbitrales o del calendario que hace Mourinho («No tengo nada que comentar», fue su escueta respuesta), ni opinar de las declaraciones de Florentino Pérez en las que daba la razón a su entrenador.

Mensaje de cariño a Japón

Guardiola se mostró consternado por la catástrofe de Japón: «Las imágenes hablan por sí solas y es devastador. Quiero enviar todo el cariño a su gente y seguro que en un futuro podremos volver a hacer una gira en verano por Asia y estar con ellos».


Alineaciones
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Medel, Zokora, Rakitic, Capel; y Negredo.
Barcelona
: Valdés; Alvés, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.
Árbitro
: Pérez Lasa (C. Vasco).
Estadio
: Sánchez Pizjuán.