MENÚ
martes 23 julio 2019
19:26
Actualizado

OPINIÓN: Tapar el sol con la mano

Portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia
 

  • OPINIÓN: Tapar el sol con la mano

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2010. 00:27h

Comentada
4/7/2010

Trinidad Jiménez representa la forma más oscura de hacer política y no lo digo porque quiera imponer su prohibición total de fumar, a pesar del rechazo de la población expresado en el Barómetro Sanitario 2009 del propio Ministerio de Sanidad.

Comprendo que lance la propuesta, lo que no me cabe en la cabeza es por qué Jiménez quiere aprobarlo por la vía rápida usando la puerta de atrás; por qué escamotea a la democracia los mecanismos de control del legislativo hundiendo el debate en la penumbra de la Comisión, despreciando al Consejo de Estado y al Interterritorial; por qué no quiere admitir comparecencias; por qué esquiva el debate público y abierto sobre la necesidad y oportunidad de esta prohibición, faltando a todos sus compromisos (proyecto de ley, evaluación de la ley actual, informes solventes de impacto económico)...

Del lado opuesto, Rosa Díez, UPyD, con su voto (y el PP, pero de palabra) pide que la prohibición total de fumar en hostelería siga un proceso transparente, que se estudien sus pormenores, se consideren sus consecuencias y que se apruebe o se rechace en función de una información real y fiable derivada de un debate abierto en el que no sólo se escuche a una parte. Esto sí es democracia. Jiménez quiere tapar el sol con la mano.

Sabe que, de otro modo, saldría a la luz que la prohibición es un ataque a la libertad individual, que va a perjudicar a la hostelería y que lo que la gente quiere es espacios de ocio para todos, con y sin humo.

Últimas noticias