Ana Obregón

El España-Croacia registra el minuto más visto de la historia de la televisión

El agónico triunfo de España frente a la selección croata en la Eurocopa, con victoria de los campeones del Mundo por la mínima, ha registrado en Telecinco el minuto más visto de la historia de la televisión, además se convertirse en la quinta emisión más seguida.

'La Roja' ha logrado este lunes el pase a cuartos de final tras vencer con mucho trabajo a Croacia en la tercera y última jornada del Grupo C, en un duelo en el que los chicos de Del Bosque sufrieron hasta el final, pero que solventaron gracias a un gol de Jesús Navas en el minuto 88.

El encuentro, que ha arrasado en el horario estelar en Telecinco, ha batido récord de audiencia tras registrar el 'minuto de oro', que coincide con el último del partido, más visto de la historia, tal y como ha informado la cadena de Mediaset en una nota de prensa.

En concreto, a las 22.37 horas de la noche, un total 18.136.000 espectadores, con el 78,2% de la cuota de pantalla, seguían el agónico triunfo de 'La Roja' frente a una altiva Croacia que llegó a poner a los campeones del Mundo entre las cuerdas.

Los chicos de Vicente del Bosque también han seguido haciendo historia en las audiencias después de que el encuentro frente a Croacia se haya convertido en la quinta emisión mas vista de la historia de la televisión -las audiencias se miden desde 1992- y en la segunda de Telecinco.

Y es que el hasta ahora partido más complicado de 'La Roja' en la Eurocopa ha congregado a un total de 14.265.000 espectadores y ha marcado un impresionante 70,4% de la cuota de pantalla.
Sin embargo, los aficionados querían saber más antes y después ante un encuentro tan decisivo.

Por ello, el previo (28,8% y 3.194.000) y el post fútbol (23,4% y 4.434.000) se han convertido, respectivamente, en la tercera y segunda emisión más vistas de la jornada.

Después del 'deporte rey', el penúltimo capítulo de la tercera temporada de la ficción 'Hispania', en Antena 3, ha sido lo más seguido de la noche del lunes con el 12,5% de la cuota de pantalla y 2.066.000 espectadores.

Por último, la veterana periodista Julia Otero ha charlado largo y tendido con Ana Obregón en La 1, en su programa 'Entrevista a la carta', ante el 6,7% del share y 1.323.000 seguidores.