Cerco a la corrupción

El PP confirma el pleno extraordinario para mediados de julio

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El grupo popular en Les Corts Valencianes registró ayer una solicitud de pleno extraordinario para debatir el proyecto de ley del Estatuto del Cooperante y otro de medidas urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y creación de empleo.
Tal y como adelantó LA RAZÓN, la fecha de celebración será, probablemente, el día 14 porque al parecer de su portavoz, Rafael Blasco, «ha de ser antes del día 15 pero lo más cerca del día 15».
El diputado señaló que los políticos deben «dar ejemplo», y manifestó que con la aprobación de estas dos leyes ya serán doce las aprobadas en lo que va de 2010, lo que convierte a éste en «uno de los periodos más prolíficos del parlamento valenciano». Concretamente el doble que el periodo anterior en el que sólo se aprobaron seis leyes.
Quizá por ello, los diputados podrán comenzar el próximo día 15 un periodo vacacional de casi dos meses, hasta mediados de septiembre.

Bellver dice que los informes le respaldan
Valencia- El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, aseguró ayer que «siempre» ha mantenido que «todos los informes que aparecen en el expediente», vinculados a la construcción del aparcamiento de Severo Ochoa, son favorables.
El PSPV anunció también ayer que presentarán al juez y a la Fiscalía que instruye la causa nueva documentación sobre «las irregularidades» de la adjudicación la construcción a las mercantiles Ortiz e Hijos S. A. y Secopsa.
Bellver explicó que «en los 1.400 folios del expediente nadie, ni técnico, ni institución, ni asociación, ni particular, ni grupo político solicita o sugiere un informe de Patrimonio» y acusó a los concejales socialistas de mentir.