Barcelona

El PP ve en los resultados el principio del cambio político en Venezuela en 2012

El PP ve en los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, que le quitan la mayoría absoluta a Hugo Chávez, un «cambio histórico».

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado hoy que la victoria en votos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela es un "cambio histórico"para ese país y el "principio del cambio político que se producirá en 2012".

En rueda de prensa en la sede del PP catalán, Moragas ha asegurado que los venezolanos se han expresado "a favor del cambio político"que desean los "amantes de la libertad y de la democracia".

El dirigente del PP entiende que los resultados "no encajan en los deseos"del presidente Hugo Chávez, porque el mandatario no ha salido a celebrar la victoria desde el Palacio de Miraflores.

Moragas ha apuntado que se ha tardado "demasiado tiempo"en conocer los resultados y que las horas de retraso "han dado que pensar".

El dirigente popular ha comentado que aunque la oposición a Chávez ha vencido en votos, será una "minoría suficiente"en el Parlamento por las "peculiariedades"del sistema electoral de ese país.

En cualquier caso, Moragas ha destacado que esa "minoría sólida"opositora va a "permitir mejorar la calidad democrática de este país y reactivar la vida legislativa en una clave democrática", porque hasta ahora la Asamblea Nacional estaba "copada absolutamente"por el partido de Chávez.

En nombre del presidente del PP, Mariano Rajoy, el responsable de relaciones internacionales del PP ha querido "felicitar a todo el pueblo venezolano" por las legislativas y a todos los partidos que han participado en los comicios por este "importante resultado".