Surf

Dormir a la luz del faro

Situado en primera línea de playa, el cálido trato que ofrece el personal del Ifa Faro, en Gran Canaria, convierte en el alojamiento ideal para viajar en familia y sentirse como en casa 

021ses22fot1
021ses22fot1larazon

Es un alojamiento en el que el trato, directo y discreto a la vez, siempre amable y pendiente de cualquier detalle, hace que unos días de vacaciones –que pasan más rápido de lo que nos gustaría– se conviertan en algo placentero. Si tiene que preocuparse de algo, no será nunca del lugar que ha escogido para descansar. El hotel Ifa Faro, en la playa de Maspalomas, en Gran Canaria, está situado en un lugar privilegiado: junto a los centros comerciales de la zona, tan atrayentes para compras de todo tipo; restaurantes (el del hotel hace que muchas veces no apetezca salir) y muy bien comunicado con otros rincones de la isla.
Escoger un hotel a través de internet siempre es algo aventurado y te queda el temor de que, cuando llegues al punto de destino, te encontrarás con sorpresas desagradables. No es el caso del Ifa Faro. De entrada, la amabilidad del personal, las instalaciones (construido en 1970, el hotel fue renovado totalmente en 2006 y tiene 177 habitaciones y 11 suites), con grandes terrazas al océano, piscina... y, sobre todo, el ambiente tranquilo, colman las satisfacciones del viajero.
Las tormentas del año pasado se llevaron parte de la arena de la playa de Maspalomas y esta Semana Santa se trabajaba en la recuperación del lugar. Los lugareños comentan que lo que ha arrebatado la mar, la mar lo devolverá y que la arena estará de nuevo en su sitio, más pronto que tarde. En cualquier caso, con un pequeño paseo por la orilla, o por las famosas dunas, que siempre viene bien, se alcanza una zona de playa en la que se siente el placer de estar en medio de la naturaleza, sin nada que perturbe lo que puede ser un buen baño o tomar el sol.
Cada uno se gasta el dinero como quiere y donde quiere, pero, en estos tiempos de crisis, hacer patria no está de más. Las Islas Canarias son un excelente destino y nunca se arrepentirá de haber viajado a un lugar que, como se suele decir, está tan lejos, pero a la vez tan cerca. El buen tiempo y el sol están garantizados en Maspalomas, por más que los mapas del tiempo le digan lo contrario. No olvide lo de los microclimas...

 

>> Dirección: Plaza de Colón, 1, 35100, Maspalomas, Gran Canaria.

>> Instalaciones: 177 habitaciones y 11 suites, restaurante, piscina exterior, zona de internet, sala de reuniones, lavandería y servicio de canguro.

>> Reservas: 928 14 21 14.