León

Las prisas electorales de Amparo Valcarce

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, remitió ayer una carta al consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, convocándole «urgentemente» a una reunión para analizar los protocolos de actuación, tras la gran nevada del viernes, que dejó atrapadas a miles de personas en la A-6. A Valcarce, que aquel día asistía a una conferencia en León y no se desplazó a la zona ni coordinó los dispositivos, parece que le han entrado las prisas. Prisas electorales para tapar su fiasco.

La Razón
La RazónLa Razón

El atasco judicial espera una reforma
LA RAZÓN publica hoy una estimación de la actividad judicial en 2010 en la que se observa una disminución en los asuntos ingresados y un aumento de los que se resolvieron y de los que están en trámite. Nuestra Justicia no acelera y demanda una reforma en profundidad que resuelva tanto tapón, sobre todo contencioso-administrativo, que ha engordado con la crisis.


Balón de oxígeno a las mafias de la prostitución
El Gobierno ha aparcado su compromiso de excluir los anuncios de prostitución en los periódicos, según una respuesta parlamentaria al diputado de UPN. Pese al empeño inicial de Aído y hasta del mismo Zapatero, el Ejecutivo ha echado mano de la antes invisible «crisis» para permitir que el pingüe negocio de las páginas de contactos continúe. La autorregulación que sugiere ahora el Gobierno es una burla que no protegerá la dignidad de la mujer ni perseguirá a las mafias.