Radio

Relevo de Lucas en RNE

Relevo de Lucas en RNE
Relevo de Lucas en RNElarazon

Como era previsible, tras la llegada de Leopoldo González-Echenique a la dirección de RTVE se están abordando, sin prisa pero sin pausa, cambios en las distintas áreas del ente público. Ayer se hizo público que Juan Ramón Lucas ya no será la voz de las mañanas de RNE, ya que fue relevado de la dirección del programa: «En días como hoy». Al periodista, que actualmente tiene contrato en vigor, se le ha ofrecido dirigir un espacio en otra franja. Según fuentes de la cadena, Lucas ha dicho que se pensará esta oferta. El comunicador, que tiene una cuenta en «Twitter», no ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Juan Ramón Lucas llegó a Radio Nacional en el año 2007 para hacerse cargo del magacine matinal «En días como hoy», programa que ha ido aumentando la audiencia. Según los datos del Estudio General de Medios (EGM), «En días como hoy» cuenta con 1.429.000 oyentes de media.

Nuevos relevos
Aunque todavía no se ha confirmado, también está previsto que la dirección de RTVE prescinda de Toni Garrido, el conductor del vespertino «Asuntos propios». Garrido sí que se pronunció ayer sobre esta decisión hasta el punto de que daba por hecho su marcha de la cadena. Al terminar el programa, Garrido afirmó: «De manera oficial no sabemos si volveolamente podemos decirles que tenemos la misma información que ustedes y en el mejor de los casos las mismas dudas y el mismo interés». En el portal vertele.com afirmó que Pepa Fernández, responsable del programa de los fines de semana «No es un día cualquiera», tampoco continuará en su puesto. Garrido llegó a la cadena pública tras presentar y dirigir en la cadena SER «Gran Vía». Desde hace unos meses también presentaba en La 2 «La nube», un programa sobre internet y redes sociales.

Al parecer, González-Echenique tiene la intención que lavar la cara a Radio Nacional de España y preparar la nueva temporada con otros nombres propios de tanto de prestigio como de calidad contrastada, aunque todavía no se ha confirmado ningún fichaje que reemplace tanto a Lucas, como, si se confirmase oficialmente, a Toni Garrido y Pepa Fernández.

Éste no es el único cambio en Radio Nacional de España, ya que hace unos días el Consejo de Administración de RTVE nombró a Manuel Ventero director de RNE en sustitución de Benigno Moreno. Hasta su designación, Ventero presentaba el programa de entrevistas «Siluetas» en la cadena pública.

 

Profesionales de la casa
Recientemente, los nuevos responsables de la Corporación nombraron como nuevo director de informativos de RNE a Juan Fernández Vegue. Tanto Ventero, director de RNE, como Vegue son profesionales de la casa, por lo que parece ser que González-Echenique ha decidido no hacer fichajes procedentes de otras cadenas.