Cargando...

Murcia

Un centenar de expositores nacionales se darán cita en Turismur 2011

La feria se celebrará, del 18 al 20 de febrero, en el recinto pachequero de Ifepa. 

La Razón La Razón

El Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre, (Turismur) comienza su cuenta atrás para la celebración de su vigésima edición, del 18 al 20 de febrero, en la Institución ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa). Una cita en la que los visitantes podrán descubrir la mejor oferta turística de la Región y las últimas propuestas y tendencias del turismo regional y nacional. Será en un centenar de expositores que ocuparán los 20.000 metros cuadrados del recinto. Así lo anunció ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el gerente de Ifepa, Antonio Miras.

Durante la presentación, Cruz indicó que «el contenido se dividirá en dos áreas temáticas, una dedicada al Turismo y a todas aquellas empresas e instituciones relacionadas con su promoción, y otra destinada al Ocio y al Tiempo Libre, que abarcará exclusivamente la oferta náutica, deportiva y de recreo».

Además, la feria constituye un importante foro de interés para todos los agentes del sector turístico, una referencia fundamental y una plataforma de negocio. El salón será el escenario para presentar todas las novedades del sector y también el marco de diversas jornadas técnicas y encuentros profesionales. Asimismo, se celebrará la VII edición de los premios al Mejor Stand 2011 con tres categorías (mejor stand Región de Murcia, mejor stand Turismur y mejor stand Tiempo Libre).

La complementariedad de sus dos salones y la diversidad de la oferta son los elementos que posibilitan que, a lo largo de los últimos años, Turismur «se haya consolidado como una de las referencias turísticas dentro del panorama ferial español», afirmó Cruz, «además, la unión del Turismo y el Ocio, que son áreas que se complementan, supone para todos los visitantes una ampliación de las posibilidades en oferta y productos». «Quizá esta es la única oportunidad de ver desplegados todos los atractivos turísticos de la Región en su dimensión más amplia y en todo su carácter poliédrico», indicó Cruz. Y añadió que esta feria, «dada la naturaleza de los expositores que vienen, constituye una magnífica oportunidad para establecer negocios con zonas limítrofes de la Región, que también aportan visitantes a nuestro territorio y que se dan cita en este evento». Cruz también comentó que «la Comunidad estará presente con un stand, de ochenta metros cuadrados, idéntico al que llevó en Fitur y que gira en torno al mundo de la televisión». Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, recordó que «a pesar de que vivimos un año más complicado por la crisis y una serie de ajustes, contamos con un centenar de expositores».

 

Cargando...