Baloncesto

Baloncesto

Felipe Reyes: «Quería olvidarme y necesitaba buenos minutos»

El pívot de la selección española de baloncesto Felipe Reyes confesó que "necesitaba buenos minutos"como los realizados ante Portugal para alcanzar su mejor estado anímico en el Eurobasket al que llega tras el repentino fallecimiento de su padre.

"Por supuesto que necesitaba un buen partido, quería olvidarme un poco y necesitaba buenos minutos como los de hoy. Ahora tengo que seguir trabajnado y seguir olvidando", señaló Reyes tras el partido en declaraciones a 'laSexta'.

El cordobés reconoció que está "tirando". "Voy poco a poco, el estado de ánimo lo tengo un poco bajo, pero gracias a todos estoy muy bien", aseguró el madridista.

Scariolo
En cuanto al italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto , aseguró tras la victoria ante Portugal en la segunda jornada del Europeo de Lituania que su equipo había dado "un buen paso adelante en aspecto importantes del juego".

"Estamos muy satisfechos de los primeros treinta minutos de juego porque hemos hechos cosas buenas y hemos mejorado aspectos importantes del juego, aunque desde luego no teníamos enfrente al rival más duro que nos vamos a encontrar en el campeonato", explicó Scariolo.

"Hemos dado un buen paso adelante, aunque hemos perdido algún rebote defensivo más de la cuenta y esto sí que me preocupa", añadió. Respecto al último cuarto, el entrenador de los españoles no le quiso dar mayor importancia.

"El ultimo cuarto no ha sido bueno, pero la prioridad era ahorrar energías porque mañana tenemos un partido muy duro (ante Gran Bretaña). Tenemos un par de jugadores o tres importantes un poco tocados y hemos cumplido", dijo Scariolo.

El técnico no quiso dar los nombres de los "importantes"jugadores que tienen golpes, aunque es evidente que uno de ellos es Fernando San Emeterio, tras el batacazo que se dio en el partido de hoy ante Portugal.

"No quiero dar pistas a nadie. Son golpes que no impedirán jugar a nadie pero sí lo suficientemente importantes para tenerlos controlados. Jugando todos los días y en un campeonato tan largo este aspecto de golpes y lesiones es muy importante", subrayó.

Rudy Fernández ya ha superado la alergia y hoy pudo estar con el resto de jugadores. "Jugó un gran primer cuarto ayer antes de sufrir el tema de la alergia. Está muy metido en la dinámica del equipo. Algún jugador más ha dado una señal positiva. Necesitamos que todos lo hagan y que aprovechen los minutos que tienen a tope. Intentaremos mantener a la gente dentro y luego razonar su utilización en función del resultado", finalizó Sergio Scariolo.

Navarro
Además, el escolta Juan Carlos Navarro apuntó que todavía hay "cosas que mejorar"en la selección española pese a la fácil victoria cosechada ante la débil Portugal en la segunda jornada del Eurobasket de Lituania.

"Tenemos cosas que mejorar, pero esto es muy largo", señaló Navarro a 'Radio Marca', donde recalcó que tanto ante Polonia como los portugueses han jugado en un "horario complicado". "Esto es de lo que se trata, tenemos que mejorar para los siguientes partidos que son sobre el papel más importantes y somos conscientes, ahora vienen los grandes retos", advirtió.

Para 'La Bomba', el camino a seguir "es jugar rápido y defender bien". "Cuando salimos al contraataque tenemos mucho talento y también tenemos que estar mucho más fluidos tanto atrás como adelante", comentó.

Finalmente, el azulgrana se refirió a Gran Bretaña. "Parece que no tiene tanto nombre, pero es un buen equipo. Hay que ganar para tener una victoria con uno de los que vaya a pasar", sentenció, pidiendo ir "paso a paso".

Llull, feliz
Su compañero, el escolta Sergio Llull se mostró feliz por la victoria ante Portugal de este jueves en el Eurobasket de Lituania que les ayudará "para seguir creciendo"en el torneo donde defienden la corona lograda hace dos años.

"El partido ante Portugal nos ha servido para seguir creciendo, nos hemos encontrado más cómodos sobre la pista que en el primer partido, ayer se nos complicó al final pero hoy hemos estado mejor", señaló Llull en declaraciones recogidas por 'feb.es'.

Por ello, el jugador del Real Madrid recalcó que "lo importante es haber sumado la segunda victoria para poder empezar a pensar ya en Gran Bretaña". El menorquín reconoció que, aunque no están "acostumbrados"al tempranero horario de los dos primeros partidos, no quiso darle más importancia porque todas las selecciones tendrán que "pasar por él y todo es cuestión de adaptarse".

Finalmente, Llull tuvo palabras para el rival de este viernes, la creciente Gran Bretaña, "una selección que está jugando muy bien". "Puso en apuros a Lituania, la estudiaremos bien para jugar un buen partido y sumar la tercera", sentenció.