Champions League

Barcelona

Renovar a Guardiola prioridad para el Barça

El técnico Pep Guardiola y el defensa Dani Alves son las principales prioridades en la lista de renovaciones del Barça, aunque ambas tienen ritmos diferentes, puesto que el entrenador acaba contrato a finales de temporada y el brasileño, en junio de 2012.

La renovación de Guardiola está en el mismo punto que hace un año. El técnico renovó por una temporada y cuando se apura el vencimiento del acuerdo, el barcelonismo vive expectante la decisión.

Asegura el entrenador que el día a día del equipo le genera tanta ocupación, que su renovación no es lo prioritario. En el club respiran tranquilos porque consideran que es una cuestión de tiempo.

"Dijo que nunca va a dejar tirado al Barça", recordó Andoni Zubizarreta en una declaraciones al Canal 33. El director técnico del Barça ha afirmado que la renovación de Guardiola no tiene calendario. Algunas fuentes precisan que podría cerrarse antes de la eliminatoria de 'Champions' contra el Arsenal.

"La cuestión principal es que no nos agobia ni a Pep ni al club"ha dicho Zubizarreta. El ejecutivo barcelonista también se refirió a a que la programación de la próxima temporada se realizará entre finales de febrero y principios de marzo.

En esa planificación no figura Gareth Bale, el galés del Tottenham Hotspurs por el cual el Barça no ha realizado una oferta de más de 45 millones para la temporada que viene. "No hemos realizado ninguna oferta", explicó Zubizarreta.

Otro caso muy diferente es el de Dani Alves. El brasileño, cuyo contrato expira en junio de 2012, necesita mayor reconocimiento, no tanto deportivo como económico. El lateral figura en el tercer nivel del escalafón salarial -en el primero está Messi; en el segundo: Xavi, Iniesta, Villa- y aspira a situarse un nivel por encima.

"Queremos que esté reconocido con el valor que tiene y en las negociaciones las cosas hay que ir trabajándolas poco a poco", ha asegurado Zubizarreta.

La clave de la cuestión, según Zubizarreta, es el deseo del club y del jugador: "Todo se resume en que nosotros queremos que se quede y él quiere quedarse".

Próximamente el Barça acometerá las renovaciones del meta José Manuel Pinto, que es el único cuyo contrato vence en junio de este año, y de Eric Abidal, que finaliza en junio de 2012. En ambos casos, las negociaciones están avanzadas.