iOS

El acortador propio de URL de Twitter ya está disponible

La red de microblog Twitter ha cumplido su palabra y el servicio para acortar direcciones directamente en la caja de 'tuits' ya está disponible. Los usuarios pueden pegar directamente las URL y Twitter procede a reducirlas automáticamente para que ocupen menos caracteres y se optimice el espacio disponible.

La semana pasada Twitter publicó en su blog oficial una entrada en la que anunciaba la próxima salida de un sistema propio para acortar las direcciones web. Hasta ahora, los usuarios tenían que acudir a otros servicios para acortar las direcciones web con el fin de ahorrar caracteres y ocupar los menos posibles de los 140 disponibles.

Twitter comunicó que lanzaría un sistema propio que permitiese a los usuarios publicar enlaces acortados directamente desde la caja en la que se escriben los 'tuit. Promesa cumplida.
Ahora, si los usuarios pegan un enlace en el espacio donde se escriben los 'tuit', junto al botón

"Tweet"aparece el siguiente mensaje: "El link aparecerá acortado". El contador de Twitter se ajusta a los caracteres que se consumirán con el link acortado y así los usuarios pueden aprovechar mejor los 140 caracteres a su disposición.

Con el nuevo servicio para acortar enlaces de Twitter, cuando los usuarios publican sus comentarios, el sistema presenta una versión más corta del mismo seguida con puntos suspensivos. Al hacer click en esta versión acortada el sistema redirige a la página como si estuviese el enlace completo.

Esta nueva función mejora la experiencia de los usuarios, haciendo que no sea necesario acudir a otras páginas para acortar los enlaces. De cara al uso en dispositivos móviles puede suponer una mejora notable que facilitará la navegación. El servicio ya está disponible en Twitter.