Sevilla

Antonio del Castillo cree que la menor dice la verdad pero no hay pruebas

Los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, en los juzgados del Prado de San Sebastián
Los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, en los juzgados del Prado de San Sebastiánlarazon

SEVILLA- El padre de Marta del Castillo señaló ayer que cree que la menor de Camas en cuyo domicilio vivía el principal acusado, Miguel Carcaño –y con quien ésta mantenía una relación sentimental–, dijo la verdad durante su declaración como testigo en la octava sesión del juicio, pero lamentó la «falta de pruebas». Antonio del Castillo se refirió a la versión señalada por Rocío según la cual el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, habría participado activamente en la agresión a Marta. «Creo que sí ha dicho la verdad, pero no lo sé, como han cambiado tantas veces de declaración no lo puedo decir», indicó. Del Castillo, que ya conoció esta declaración anteriormente, subrayó que «aparentemente es posible» y que a ello obedecería la pretensión de ocultar el cuerpo y que no aparezca, «porque, lógicamente, un forense sabe cuándo un cuerpo ha sido pateado, y más por dos personas». «La menor dice que mi hija le responde al hermano, que como es muy prepotente no soporta que le responda una chica de 17 años, y se lía a golpes y patadas», indicó el padre de la joven, que admitió que esta versión es «muy dura» y más aún, subrayó, «sabiendo que se puede ir de rositas sin más que un encubrimiento».

La "falta de pruebas"es, a su juicio, el principal obstáculo para cambiar la acusación y "meter a los dos hermanos por asesinato". Y es que, ha recordado, la Policía tampoco pudo descubrir quien amenazaba a Rocío, circunstancia ratificada por la menor durante su declaración.

Por último, Del Castillo ha explicado, respecto a la arboleda de Camas en la que se podría haber ocultado el cuerpo, que la Policía ya estuvo buscando por allí y no apareció nada. Sobre las versiones ofrecidas por videntes, ha señalado que "respeto a todas las personas pero no me fío".
Arropando a los padres de Marta se encontraba un grupo de miembros de la plataforma ‘Marta del Castillo' y curiosos que increparon a la menor de Camas y a su madre, que también ha declarado como testigo, a su salida de la Audiencia Provincial --a la que llegaron al filo de las 9,00 horas-- en un vehículo oficial.