MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

'Día Mundial Contra el Cáncer'

La consola que ya no usas puede ayudar a un niño enfermo de cáncer

La web 'juegaterapia.org' (http://juegaterapia.org/) está recopilando todo tipo de consolas usadas para los niños enfermos de cáncer. La idea de la plataforma es la de conseguir hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia por las que tienen que pasar los más pequeños.

  • Foto: JUEGATERAPIA
    Foto: JUEGATERAPIA

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2011. 16:12h

Comentada
4/2/2011

Las consolas que ya no se utilizan se llevan a sus oficinas físicas que se encuentran en la calle Sagasta de Madrid y después, ellos mismos las van distribuyendo por los hospitales que tengan área oncológica infantil. Cada consola entregada lleva pegada una pegatina con los datos del donante para que el niño se lo agradezca a través de una llamada, un mensaje o un dibujo.

La iniciativa ha conseguido convertirse en 'trending topic' en la red social de 'microblogging' Twitter (mediante el 'hashtag' #juegaterapia), donde la asociación tiene su propia cuenta (@juegaterapia). Además, suma alrededor de 9.000 fans en Facebook (http://www.facebook.com/juegaterapia).

Para más información, también poseen un blog para facilitar todos los datos de la iniciativa (http://juegaterapia.wordpress.com/).

Últimas noticias