Santo Domingo

El primer encierro de los Sanfermines muy rápido y limpio

Los toros de la ganadería de Peñajara han protagonizado este miércoles un primer encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y limpio. La manada ha completado los 848 metros del recorrido en 2 minutos y 23 segundos. Vea la galería de imágenes

Según las primeras informaciones médicas, no se han registrado heridos por asta aunque se ha trasladado a un australiano de 18 años al Hospital Virgen del Camino y a un vecino de Zaragoza al Hospital de Navarra.

El joven australiano presentaba policontusiones y el evacuado al Hospital de Navarra, un varón de Zaragoza, registraba un traumatismo ocular leve. Este último ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes.

La carrera ha comenzado a las ocho en punto. Los astados han tardado casi 20 segundos en salir de los corrales una vez abiertas las puertas, y ya en la cuesta de Santo Domingo los toros han enfilado la calle a gran velocidad con varios cabestros a la cabeza.

Los toros de Peñajara han subido la Cuesta agrupados y han permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras. Así han entrado en la Plaza del Ayuntamiento, con un cabestro y un toro al frente del grupo, que en este punto se ha ido estirando.

En la calle Mercaderes un toro ha resbalado pero ha continuado sin mayores problemas por lo que ha seguido la carrera junto al grupo, que no se ha caído en la curva de Estafeta. En esta calle, varios cabestros han abierto la carrera, seguidos de los toros.

Los mozos han tenido huecos entre las astas para protagonizar carreras bonitas, si bien la velocidad de los astados ha provocado también numerosas caídas y golpes entre los corredores.

En el tramo de Telefónica un toro ha caído pero se ha levantado sin provocar ocasiones de peligro y también han resbalado dos 'peñajaras' en el Callejón, si bien han continuado la carrera hasta la Plaza de Toros, donde han entrado en los corrales guiados por los dobladores.

Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Diego Urdiales, Luis Bolívar y Salvador Cortés.