Alicante

Pajín reclama a la Generalitat lo que le adeuda a Casa Mediterráneo de Alicante

Pajín y Moratinos
Pajín y Moratinoslarazon

Alicante- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, instó ayer a las instituciones públicas que colaboran con Casa Mediterráneo -la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia- a que cumplan sus compromisos económicos con este organismo.

Pajín, que visitó la entidad junto al exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, señaló que Casa Mediterráneo, entidad adscrita a la red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores, es «una ventana de generación de riqueza económica, cultural y social», y recordó que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos económicos.

Por otra parte, instó al popular Esteban González Pons a acudir «con más argumentos» a la campaña electoral, después de sus declaraciones del pasado domingo sobre el PSOE.
En otro orden de cosas, y en referencia al anuncio de ETA de poner fin a sus acciones violentas, señaló que se abre «un nuevo tiempo» de diálogo entre las fuerzas democráticas que debe ser «administrado con inteligencia».

A juicio de la ministra, el lehendakari, Patxi López, «ha empezado bien esta tarea, con una ronda de diálogo con todas la fuerzas democráticas».