Mislata

Emarsa pagó a Gimeno en sus contratos precios superiores al valor de los servicios

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El abogado de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) denunció que Emarsa pagó los servicios del ex concejal del Partido Popular y ex director de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, a unos precios más elevados que los de ofertas de otras empresas.
El representante legal de la Emshi realizó varias alegaciones a la reciente declaración de Gimeno en relación a la gestión de la depuradora de Pinedo. En dichas alegaciones señaló que distintos documentos que se le atribuían a Gimeno, tales como un Plan Social Corporativo, son en realidad copias de distintas páginas de internet.
Además, el letrado subrayó la necesidad de revisar el expediente de contratación entre la depuradora y Solumed Consultores, que se llevó a cabo en 2009. Subrayó que el precio que Emarsa abonó en concepto de «Desarrollo e implantación de un sistema de gestión de Calidad», proyecto llevado a cabo por empresas de Gimeno, fue mucho más elevado que el verdadero valor de mercado de dicho servicio.
 Vicente Ríos, juez instructor encargado de investigar el supuesto desvío de fondos públicos por parte de las empresas que trabajaban con la depuradora de Pinedo, anunció ayer la citación para 33 testigos que comparecerán entre el 24 de septiembre y el 21 de diciembre de 2012.
Tendrán que prestar declaración, el ex alcalde de Mislata (PP) y ex vicepresidente del consejo, Manuel Corredera, o el ex alcalde de Torrent (PSPV), Josep Bresó, entre otros. También han sido citados numerosos ex empleados de Emarsa.