MENÚ
martes 18 junio 2019
21:38
Actualizado

La corriente eléctrica vuelve progresivamente al «barrio europeo» de Bruselas

 El suministro de corriente está volviendo poco a poco a la normalidad después de que un incendio en una subestación eléctrica situada en el llamado barrio europeo de Bruselas haya afectado a las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea.

Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2011. 16:09h

Comentada
Bruselas. 19/9/2011

El corte del suministro eléctrico, en torno a las 12.00 GMT, provocó la suspensión de muchas actividades planificadas para hoy en el Consejo de la UE, el Comité de las Regiones o el Parlamento Europeo, donde se tuvo que aplazar el voto sobre el paquete legislativo de gobernanza económica en la Comisión parlamentaria correspondiente.

El fuego detectado en la subestación afectó a un tablero eléctrico de baja tensión, según declaraciones del portavoz de la empresa Sibelga, Philippe Massart, que recoge la agencia Belga.

El responsable destacó que aún se desconocen las causas que motivaron el incendio, que provocó destrozos en la instalación y que el sistema pasase a funcionar en "modo de seguridad", lo que implicó la suspensión de parte del suministro.

Los bomberos tuvieron que intervenir y encontraron dificultades a la hora de localizar el foco del fuego a causa del humo, explicó.

La alarma provocó la evacuación de las sedes del Ejecutivo comunitario y de la Eurocámara.

Últimas noticias