Desahucio

Alquileres de entre 200 y 350 euros para familias sin hogar

La Generalitat pondrá 2.300 viviendas a disposición de las personas que, por la crisis, hayan perdido sus casas 

Alquileres de entre 200 y 350 euros para familias sin hogar
Alquileres de entre 200 y 350 euros para familias sin hogarlarazon

valencia- La actual crisis económica ha provocado que miles de familias se encuentren en problemas para pagar su hipoteca, razón por la cual pueden perder sus hogares. Ante esta situación, el Pleno del Consell del Gobierno valenciano aprobó ayer el Programa Extraordinario elaborado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en el que se pondrán a disposición de familias que hayan perdido sus viviendas por un procedimiento de ejecución hipotecaria, un parque de 2.300 casas, cuyos alquileres oscilarán entre 200 y 350 euros.
Este plan que, tal y como adelantó LA RAZÓN, permitirá alquileres más baratos para aquellas familias que se encuentren en peligro de exclusión social y entrará en vigor en los próximos doce meses.
Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos que hayan perdido su residencia habitual a consecuencia de un embargo, por lo que, una vez descontadas las ayudas oficiales que otorga el Estado, recibirán la posibilidad de optar a un alquiler de entre 200 y 350 euros en las viviendas públicas valencianas.
Asimismo, esta iniciativa que la consellera Isabel Bonig desgranará a fondo en las próximas semanas, se centra en varias líneas de actuación. Por una parte, este Departamento pondrá a disposición de estas familias las viviendas disponibles en el parque público de la Generalitat, que actualmente gestiona el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa). Además, se establecerán acuerdos específicos con los ayuntamientos. Se priorizarán las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2009-2011, se fomentará la intervención de la iniciativa privada para que aporten alquileres sostenibles económicamente.
En otro orden de cosas, la portavoz del Consell, Lola Johnson, respondió ante la polémica suscitada por las irregularidades surgidas en torno a la gestión de la Fundación Noós, que organizó varios eventos en la Comunitat.
Johnson volvió a repetir la intención de la Generalitat de colaborar con la Justicia, pero reiteró que el convenio «se resolvió correctamente».
Según la titular de Cultura y Turismo, los objetivos en estos contratos se cumplieron, por lo que la Sindicatura de cuentas del Consell no puso ninguna queja.
En lo referente a las torres de Calatrava, que costaron 15 millones de euros, se remitió al auto «que no ve ninguna irregularidad» y que al arquitecto se le pagó por «el anteproyecto y el proyecto básico».