Palma de Mallorca

Matas se enfrenta a ocho años de cárcel y a 26 de inhabilitación

El Ministerio Fiscal dio a conocer ayer en la Audiencia Provincial de Palma el escrito de acusación definitivo contra los cinco imputados en la pieza número 2. 

Matas se enfrenta a ocho años de cárcel y a 26 de inhabilitación
Matas se enfrenta a ocho años de cárcel y a 26 de inhabilitaciónlarazon

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, se enfrenta a la petición inicial de la fiscalía de ocho años y medio de cárcel y 26 años de inhabilitación por los delitos de malversación continuada, falsedad en documento oficial y mercantil, fraude a la administración y prevaricación.
Para el Ministerio Fiscal queda acreditado que el gabinete de comunicación de Jaume Matas, siguiendo ordenes expresas del ex presidente, benefició de forma irregular con fondos públicos mediante subvenciones al encargado de realizarle sus discursos, el periodista Antoni Alemany, también imputado en esta pieza número 2 del «caso Palma Arena», y para quien la fiscalía solicita siete años y tres meses de cárcel por los delitos de falsedad documental. Sin embargo, la pena se le podría incrementar otros dos años y medio por un delito de falsedad mercantil, a causa de su presunta participación en la subvención que el Govern de Matas le concedió por valor de 450,000 euros a su agencia de comunicación ABN.