Sevilla

El PSRM acudirá a Sevilla en búsqueda de más propuestas que decidan su voto

El PSRM acudirá a Sevilla en búsqueda de más propuestas que decidan su voto
El PSRM acudirá a Sevilla en búsqueda de más propuestas que decidan su votolarazon

MURCIA- Salvo sorpresa de última hora, sin disciplina de voto. De esta manera acudirán los 26 delegados del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) al Congreso Federal que se celebrará a partir del próximo viernes en Sevilla. De tal forma, las últimas propuestas que realicen los candidatos a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón resultarán decisivas para que la delegación murciana adopte a cual opción brinda su apoyo.

«Debemos combinar las opiniones personales de cada delegado con los intereses de la delegación», afirmó a LA RAZÓN el alcalde de Lorquí y cabeza de lista del PSRM, Joaquín Hernández. Tanto él como el número dos de la delegación murciana y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, apuntaron que las últimas propuestas que ofrezcan los candidatos serán las que decanten el sentido del voto dentro de los socialistas murcianos.

No en vano, el portavoz del PSRM, Joaquín López, declaró hace más de un mes que el «voto libre» sería la seña de identidad de su formación de cara a la cita de Sevilla. A esta postura se unió que los barones de la formación como Pedro Saura, Teresa Rosique, Rosa Peñalver y Francisco Oñate mostraron una actitud cercana con los dos candidatos y los apadrinaron en sus respectivas visitas a Murcia. La misma tendencia compartieron tanto Hernández como Navarro. «El candidato perfecto sería la combinación de ambos», señaló el primer edil de Lorquí. Además, valoró de Rubalcaba que «representa la experiencia y la solvencia política»; y de Chacón que personaliza «la energía y las ganas de movilizar e integrar a las bases».

Por su parte, el alcalde Navarro señaló que comparte la postura de Rubalcaba de que el partido debe volver a tener «el mismo mensaje en todas las regiones», asimismo, resaltó su lenguaje en materia de agua, ya que señaló que la política hídrica debe estar «por encima de confederaciones». Por lo que respecta a Chacón, citó como beneficiososa su apuesta por la «apertura» y definió como «innovadoras» las propuestas que ofrece la política catalana para alcanzar un proyecto cohesionado. En lo referente al mensaje que pretenderá transmitir el PSRM en Sevilla, Hernández apuntó que «transmitiremos que necesitamos más PSOE y más socialismo». En la misma línea, Navarró señaló que trasladarán un «mensaje de unidad» que pueda aportar para la ejecución del «cambio profundo de mensaje y organigrama interno» que requiere el partido. Después del congreso de Sevilla comenzará la carrera para ocupar la secretaría general del PSRM, en la primera semana del mes entrante se conocerán los primeros aspirantes para liderar el proyecto.

 

La ocasión de oro para Veracruz
La diputada del PSRM en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, puede ser una de las grandes beneficiadas en función del resultado con el que se salde el congreso de Sevilla. Una victoria de Rubalcaba, de la que es portavoz, puede propiciar que su persona adquiera más protagonismo en el entorno político a nivel nacional. Veracruz siempre se ha mostrado leal a la opción del ex vicepresidente del Gobierno y no dudó en sumarse a su proyecto porque consideró que era la mejor opción que podía tener el PSOE para acometer los cambios que necesita.