Asturias

Siete provincias en alerta por viento lluvias tormentas y fenómenos costeros

Un total de siete provincias estarán en alerta este domingo por vientos, lluvias, tormentas y fenómenos costeros, alcanzando estos últimos el nivel naranja en Cantabria y Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, habrá riesgo por lluvias y viento en Cantabria y Asturias, mientras que las alertas en Vizcaya y Guipúzcoa serán debido al viento y a los fenómenos costeros. En Baleares, habrá alertas por lluvias y tormentas y en A Coruña y Lugo el riesgo será por fenómenos costeros.

Asimismo, se registrarán chubascos localmente persistentes en el Cantábrico, con rachas de viento muy fuerte en el litoral, además de posibilidades de precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares.

En el resto del tercio norte peninsular, se producirán precipitaciones débiles a moderadas. Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, siendo menos probables hacia el sudeste. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en los 1.300 metros en el Cantábrico y los 1.800 metros en el Pirineo.

Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, tendrán un ascenso ligero a moderado. En el resto de la Península se producirán pocos cambios en los termómetros.