Castilla y León

Grupo Norte respalda un proyecto social de sus propios empleados

Javier Ojeda, Concepción Galván, Herminia Freire, Mari Paz Pérez y Miguel Calvo, durante la presentación del proyecto
Javier Ojeda, Concepción Galván, Herminia Freire, Mari Paz Pérez y Miguel Calvo, durante la presentación del proyectolarazon

SALAMANCA- La Fundación Grupo Norte respaldará un proyecto que facilitará la integración laboral de personas con autismo, propuesto por una de las trabajadoras de la compañía, Herminia Freire, y que se pondrá en marcha este mismo mes.
Con él se pretende facilitar la integración de una treintena de personas con autismo, a través de la formación, orientación y asesoramiento en un entorno real gracias a un taller de jardinería.

El presidente de la Fundación, Javier Ojeda, resaltaba que este proyecto nace de la solidaridad de los trabajadores del Grupo Norte y que contribuye a poner un grano de arena a «problemas reales» de este sector. Por su parte, el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, elogiaba a los empleados de la compañía, quienes presentaron una treintena de iniociativas procedentes de ocho comunidades autónomas y dirigidas a la atención y asistencia social de personas en situación de exclusión.

Los beneficiarios del proyecto son personas con Autismo de Alto Funcionamiento que realizarán tareas rutinarias o con pocos cambios que se realizan de modo esencialmente mecánico.

La presidenta de la Asociación Autismo de Valladolid, Concepción Galván, informaba que este proyecto intentará la inserción laboral de estas personas, algo nada fácil, ya que la tasa de paro de este colectivo se eleva hasta el 90 por ciento. Galván lamentó que en estos momentos el grado de implicación de las administraciones ha disminuido y que no se pueden concertar plazas nuevas.