Barcelona

El Mallorca profana Cornellá-El Prat en la segunda parte (1-2)

En el caso del Espanyol, apostar por la cantera es una obligación. No hay dinero. Pero, aun así, dar oportunidades a los más jóvenes es algo bonito, casi romántico y, a largo plazo, suele dar muchas alegrías. Pero a corto, es muy arriesgado.

El Mallorca profana Cornellá-El Prat en la segunda parte (1-2)
El Mallorca profana Cornellá-El Prat en la segunda parte (1-2)larazon

La bisoñez de la zaga españolista es palmaria, y se ha acentuado tras la marcha de Víctor Ruiz. El Mallorca fue ayer el último en aprovecharse de ello.

Los veinte mil espectadores que acudieron a Cornellà se volvieron a casa con la decepción de la derrota, pero no podrán quejarse del partido que vieron. Un espectáculo. Los ataques superaron a las defensas y eso se tradujo en un fútbol atractivo y en infinidad de ocasiones. En este «correcalles» pudo más el Mallorca, que dio la sensación de estar más fresco, y remontó en la segunda parte el tanto inicial de Álvaro.

La primera señal de que el partido no sería un tostón llegó a los siete minutos. González González señaló penalti de Amat a Webó, pero no se atrevió a expulsar al defensa. La poca claridad de la falta quizás ayudó. Pero Castro se encontró con Kameni y no pudo inaugurar el marcador. Un minuto más tarde, la acción se trasladó al área de Aouate, en la que Callejón se topó con el poste. El duelo estaba servido.

El primer gol lo anotó el Espanyol. Callejón le dio un pase magistral a Álvaro, que no tuvo problemas en batir a Aouate. El gol desató definitivamente la tormenta y las ocasiones se sucedieron. Pero sólo una acabó en gol. De Nsue. Pero el colegiado decidió anularlo por un fuera de juego inexistente. Era gol legal.

En la segunda parte, el peligro no se esfumó, pero casi todo lo creó el bando mallorquín. Cuando Webó estaba a punto de tirar la toalla, desesperado por su fallos, enganchó un cabezazo que supuso el empate. La entrada del japonés Akihiro acabó de decantar la balanza y en una jugada iniciada por él, Nsue se encontró con el tanto de la victoria. Un gol que hacía justicia a lo que se había visto.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, Javi López; Verdú (Dátolo, min.76), Duscher (Rui Fonte, min.87); Luis García (Manu Molina, min.65), Sergio García, Callejón y Álvaro.

2. RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, J.Víctor, Tejera (Pina, min.83), Pereira; Castro (Aki, min.80) y Webó (Rubén, min.90).

Árbitro:
González González (comité leonés). Amonestó a Amat (min.8), Ayoze (min.37), Luis García (min.37), Duscher (min.43), Sergio García (min.56), Cendrós (min.68), Tejera (min.72) y Molina (min.89).
 
Goles:
1-0, min.19: Álvaro; 1-1, min.64: Webó; 1-2, min.82: Nsue.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellá-El Prat ante 20.134 espectadores