Murcia

Herencia por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

El pueblo se pregunta con su propia sabiduría y no recibe la respuesta acertada. ¿Están haciendo lo que prometieron?¿Cuando dicen algo hay que entender lo contrario? Los mercados desconfían de España. Las medidas han sido equivocadas. Han incumplido sus promesas. Hablan de una herencia con el 9 por ciento de déficit que obliga a recortes a los que menos tienen. No se resuelve el problema con echar la culpa a las anteriores políticas por algunas de sus alegres gestiones que nadie aprueba.

Afirmaban que había colchón para el déficit y nos hemos encontrado con más déficit, más prima de riesgo... y en consecuencia con severas reformas en diferentes sectores. ¿Cuándo se notarán los resul-tados? No había plan concreto y mintieron. ¿Una reforma laboral es la única salida de la crisis? Durante los últimos meses es más fácil el despido. ¿El copago sanitario y los recortes en educación, entre otros, tapará los boquetes? ¿Son los funcionarios, los pensionistas, los parados... la mejor opción para evitar esta catástrofe ? Sólo tenemos descosidos pero siguen los privilegios y perdonan a los chorizos.

De la crisis se sale con políticas eficaces. ¿Se engaña y nada es lo que parece? Fuertes con el débil y débiles con el fuerte. ¿Reformas financieras...? Solicitan ayuda para la recapitalización de los bancos. ¿No es una trampa? Si la herencia recibida es un desastre... ¿Es mejor la opción que nos deja más desprotegidos?