Navarra

Osasuna y Almería incapaces de estrenarse con un gol

Osasuna y Almería sumaron en su debut liguero en un empate sin goles en el Reyno de Navarro en un encuentro de absoluto control 'rojillo', pero sin picardía en ataque en ninguno de los dos conjuntos.

Osasuna y Almería, incapaces de estrenarse con un gol
Osasuna y Almería, incapaces de estrenarse con un gollarazon

Tal y como habían prometido los jugadores 'rojillos', se vio algo totalmente diferente en su juego en partido oficial. Osasuna dio una imagen muy distinta a la ofrecida en una pobre pretemporada, se metió bien entre los huecos del sistema flexible de Lillo, casi siempre por la banda izquierda en la primera parte, pero como siempre, le faltó definición.


Curiosamente, el conjunto almeriense, fiel al estilo de su entrenador de intentar sacar siempre jugado el balón, sin pelotazos, tuvo las ocasiones más peligrosas en el primer tiempo, dos en los seis primeros minutos.


Crusat disparó desviado pero muy cerca del poste de la portería de Ricardo, quien salvó una mano a mano ante Corona tras una mala cesión de Damiá.


Los locales llegaron con asiduidad al área rival durante la primera parte, con un destacado Camuñas en la banda izquierda, pero el dominio no se tradujo en verdadero peligro y sólo probaron a Alves con un par de disparos de Aranda y el propio Camuñas.


La intensidad cayó en los primeros minutos de la segunda mitad, con un Almería encerrado en su campo y un Osasuna sin ideas para llegar a inquietar a Alves.


Osasuna fue el equipo que más buscó la victoria, aunque no llegó a apabullar al Almería, decepcionante en el segundo periodo, mientras que los locales fueron un querer y no poder y ni Soriano ni Sergio pudieron marcar tras sendas faltas.


- Ficha técnica:
0 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Josetxo (Miguel Flaño, m.64), Monreal; Juanfran, Soriano, Nekounam (Puñal, m.84), Camuñas; Pandiani y Aranda (Lekic, m.72).
0 - Almería: Diego Alves; Carlos García, Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Bernardello, Juanma Ortiz; Piatti, Vargas (Michel, m.80), Crusat; y Corona (Ulloa, m.57).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al jugador del Almería Carlos García (m.93). Amonestó a Sergio (m.23), Camuñas (m.45), Lekic (m.75) y Puñal (m.86), de Osasuna, y a Vargas (m.25), del Almería.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.147 espectadores.