Sevilla

Manzanares y su cuadrilla copan los premios del jurado de La Maestranza

Manzanares y su cuadrilla copan los premios del jurado de La Maestranza
Manzanares y su cuadrilla copan los premios del jurado de La Maestranzalarazon

El matador de toros José María Manzanares ha acaparado gran cantidad de los premios que cada año falla el jurado designado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y, por tanto, los de mayor prestigio y antigüedad de la Feria de Abril. Así, el diestro alicantino no sólo ha sido declarado triunfador de la feria tras su salida por la Puerta del Príncipe el pasado 20 de abril con toros de Victoriano del Río, sino que también ha recibido las menciones a la mejor faena y la mejor estocada del serial.

Una tarde histórica que también ha encontrado refrendo en su cuadrilla, que volvió a brillar con luz propia esa tarde –de hecho, el gesto de Manzanares de invitar a saludar a sus banderilleros también ha sido premiado como el «Detalle para el recuerdo» que entregan los Hoteles Vincci–. Curro Javier fue designado mejor subalterno de lidia y Juan José Trujillo, mejor banderillero.

Además, Tito Sandoval recibió el premio al picador de la feria. Por otro lado, Diego Ventura recibirá el de mejor rejoneador.

En el apartado ganadero, quedó sin dueño la Copa de Plata a la mejor corrida, mientras que «Bilanero», de Moisés Fraile, al que cortó una oreja David Mora el pasado 27 de abril, se ha destacado como el mejor toro del ciclo recién finalizado.