Dos Hermanas

Toscano planteará hoy que la Ejecutiva de la FAMP se elija el 26 de noviembre

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, llevará hoy a la reunión de la Ejecutiva de la institución la propuesta de que la asamblea general de la que saldrá la nueva dirección se celebre el día 26 de noviembre.

La intención es que en esta reunión de la Ejecutiva de la FAMP se fije la fecha de celebración de la asamblea. Toscano planteará que sea el día 26 de noviembre y, a partir de ahí, se abrirá un debate para que los representantes de las distintas formaciones políticas expongan su posición.
Ante la reiterada petición del PP-A de que se convoque ya la asamblea de la FAMP para elegir a un nuevo presidente y la nueva dirección, Toscano explicó que tras las elecciones municipales de mayo de 2007, la Ejecutiva se convocó el 25 de octubre y la asamblea el 30 de noviembre de ese año; en 2003, la Ejecutiva fue un 12 de noviembre y la asamblea los días 12 y 13 de diciembre, y tras los comicios locales de mayo de 1999, la Ejecutiva se convocó el 4 de octubre y la asamblea los días 12 y 13 noviembre.

El PP defiende que, tras ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales en Andalucía, cuenta con mayoría absoluta en la FAMP, mientras que el PSOE-A estima que ninguna formación la tiene y que es necesario alcanzar acuerdos para elegir al nuevo presidente. En varias ocasiones, Toscano ha mostrado su confianza en que pueda darse un acuerdo global de todos los partidos para la configuración de la nueva dirección.