Cargando...

Alicante

Seis meses de cárcel por ir desnudo en moto y pegar a la Policía

Un tribunal de Alicante ha impuesto seis meses de prisión y multas e indemnizaciones que suman cerca de 2.000 euros a un hombre que iba desnudo integral de noche por el centro de Alicante de paquete en una moto y que, tras recibir el alto, insultó gravemente y agredió a los policías.

El fiscal pedía en principio 15 meses de cárcel pero finalmente ha habido conformidad justo antes del juicio en la sección primera de la Audiencia alicantina, después de que el procesado haya aceptado los hechos y, además, retirara las dos denuncias que a su vez había interpuesto contra dos de los agentes.

Los seis meses de cárcel se refieren a un delito de resistencia, aunque Jaime L.M., madrileño de 35 años, no entrará en prisión ya que sustituirá la pena con el pago de una cuota de 4 euros por día (720), a lo que deberá añadir 120 euros por dos faltas de lesiones y 20 más por los daños que produjo en el vehículo policial donde le trasladaron a comisaría.

Asimismo, deberá afrontar sendas indemnizaciones de 660 euros y 180 a los dos agentes de la Policía Nacional a los que agredió y abonará 163 más por los desperfectos en el coche patrulla.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2006 cuando el acusado circulaba en el asiento trasero de un ciclomotor conducido por una acompañante por las calles Alfonso El Sabio y García Morato, en pleno centro de la ciudad.