MENÚ
viernes 23 agosto 2019
21:51
Actualizado

La Diputación de Málaga «adelgazará» al unificar todos sus organismos

  • La Diputación de Málaga «adelgazará» al unificar todos sus organismos

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2012. 22:58h

Comentada
6/7/2012

MÁLAGA- El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer el proceso de fusión de los tres principales organismos que dependen del ente supramunicipal para crear uno único que se encargará de la promoción, planificación e innovación turística.

La unión, afectará al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), y la Empresa Provincial de Vivienda, (Emprovima), «entidades fuertes y consolidadas» que aportarán su estructura a la nueva entidad, que será una empresa pública. Según Bendodo, la medida pretende « racionalizar los recursos, aumentar el ahorro y fomentar la inversión», para lo que se pondrán en común «las sinergias que genera individualmente cada organismo».

De entrada, «cuenta con el respaldo» del sector turístico que acoge con «satisfacción» una actuación que conllevará «ahorro en costes de mobiliario, –cada organismo opera en tres edificios diferentes de la capital malagueña–; así como en costes de altos cargos». Se estudiará si «hay que ampliar o reducir plantillas».
 

Últimas noticias