Copa del Rey

Barcelona

Pitos para el Getafe camino de octavos

Entre los 16 supervivientes de la Copa del Rey ya no hay ningún equipo de Tercera. El Portugalete cayó eliminado en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque el equipo vizcaíno no se mostrara especialmente inferior al Getafe

La Razón
La RazónLa Razón

Los de Míchel siguen sin encontrar el rumbo y su fútbol sólo les ha permitido alcanzar los octavos de Copa porque enfrente había un equipo al que le le faltó acierto ante la portería de Ustari.

El Getafe arrancó dispuesto a cerrar el partido cuanto antes para evitar sobresaltos. El empate a uno de la ida no resultaba tranquilizador y más después de comprobar que los locales fueron incapaces de marcar en el primer tramo del partido. Las protestas acabaron por descentrar a un equipo que se encontró con la eliminatoria abierta a falta de 45 minutos.

En la segunda parte, el partido se rompió. El Portugalete se lo empezó a creer. Sus dos primeros cambios fueron de dos delanteros y los vascos perdieron todos los complejos. El juego comenzó a llegar con facilidad a ambas áreas y, aunque las oportunidades más claras fueron para Colunga, que mandó un balón al poste, la eliminatoria estuvo abierta hasta el final. Cada ataque del Getafe era una ocasión clarísima de gol (hubo cinco palos), pero el Portugalete metió miedo hasta el final.

0. Getafe: Ustari, Cata Díaz, Marcano, Kas, Boateng, Mosquera, Albín, Víctor Sánchez (Mané, min 76), Colunga, Arizmendi (Sardinero, min 46) y Parejo.
0. Portugalete: Macías, Goiria, Bergara, Pinilla, Soria, Clausi (Carreño, min 71), Alberto Pérez (Iturriaga, min 77), Ontiñano, Gondra, Etxabe y Aguiar.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó con cartulina amarilla a Ontiñano, Pinilla, Kas, Soria y Mosquera.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Alfonso Pérez.


Dieciseisavos
Racing, 3-Córdoba, 1 (0-2)
Espanyol, 1-Valladolid, 1 (2-0)
Real Madrid, 5-Murcia, 1 (0-0)
Zaragoza, 1-Betis, 2 (1-0)
Sevilla, 6-Real Unión, 1 (4-0)
Villarreal, 2-Poli Ejido, 0 (1-1)
Atlético, 1-Universidad Las Palmas, 1 (5-0)
Levante, 1-Xerez, 2 (3-2)
Deportivo, 2-Osasuna, 1 (1-1)
Almería, 2-R. Sociedad, 1 (3-2)
Barcelona, 5-Ceuta, 1 (2-0)
Athletic, 2-Alcorcón, 0 (1-0)
Getafe, 0-Portugalete, 0 (1-1)
Valencia-Logroñés (3-0)
Sporting-Mallorca (1-3)
Málaga-Hércules (0-0)

En negrita,clasificados para octavos (22 de diciembre y 5 de enero). Entre paréntesis, la ida