Barcelona

El juez ordena a Mediapro que reanude el acceso de Canal 9 a los partidos de Liga

El juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona ha resuelto ordenar a Mediapro que reanude el acceso por parte de Televisión Valenciana (TVV) a la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de la Liga BBVA que se emitan en La Sexta, así como de dos partidos del Campeonato de Copa de Su Majestad El Rey, "en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 25 de agosto de 2006", según ha informado este viernes en un comunicado Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Asimismo, el juez también acuerda en resolución, de este mismo viernes, ordenar a Mediapro que facilite a TVV los resúmenes informativos correspondientes a las jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey, así como al señal correspondiente de la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A.

El auto, contra el que no cabe recurso, también especifica que el acceso de los medios técnicos y humanos de TVV a los estadios de fútbol "no puede ser cumplimentada por Mediapro, sino por los titulares de tales estadios".

La resolución responde a la demanda de medidas cautelares previas planteadas por TVV, a través del despacho de abogados Cuatrecasas, esta misma mañana en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona.

Televisión Valenciana (TTV) denunció públicamente a finales del pasado agosto que Mediapro estaba impidiendo "sin previo aviso directo"el acceso de los equipos de TVV a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División A, desde el inicio de la Liga 2010/201, y señalaba que, según el contrato firmado por ambas partes el 25 de agosto de 2006, la cadena ostenta los derechos de transmisión en abierto hasta el final de esta temporada de un partido de fútbol por jornada de Primera División, así como los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda de cada jornada y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División.

Asimismo, TVV recalcaba que Mediapro se encuentra en una situación de concurso de acreedores y que, según el estado de cuentas que ellos mismos presentaron ante el juzgado, la cadena pública valenciana figuraba como el segundo principal acreedor con la cantidad reconocida de 25 millones de euros, mientras que consta como deudor con la cantidad de 10 millones de euros.

TVV atribuía la situación a los "diversos intentos"por parte de Mediapro para que la cadena autonómica valenciana renovara el contrato, a lo que se había negado a realizar "en los términos en los que se le ha planteado". En su última comparecencia pública, el director general de RTVV, José López Jaraba, señalaba el 10 de septiembre que habría fútbol en Canal 9 y avanzaba que no se produciría "ningún problema porque la situación se va a reconducir ya que hay un contrato vigente reconocido por ambas partes".