Finanzas

El Banco de España fijará los sueldos de los directivos de bancos rescatados

El Gobierno aprobó ayer un real decreto que limita las remuneraciones de los directivos de bancos y cajas de ahorros que hayan necesitado ayudas públicas.

La Razón
La RazónLa Razón

La misma normativa incluye la penalización a las entidades que ofrezcan elevados tipos de interés en los depósitos que captan de los clientes. Aquellos bancos y cajas que opten por los extratipo tendrán que realizar unas contribuciones adicionales al Fondo de Garantía de Depósitos para compensar los riesgos.

Condiciones
En el primero de los casos, entre el 40% y el 60% de la remuneración variable, que incluirá las aportaciones a planes de pensiones, se pagará en un plazo mínimo de tres años y la mitad de ella, en acciones u otros instrumentos en función de los resultados del grupo. En el caso de las entidades que reciban fondos públicos, las retribuciones variables sólo se podrán abonar si lo considera oportuno el Banco de España. En los depósitos hasta un año, el tipo de interés no podrá sobrepasar el 3,214%; a más de un año, no superará el 3,137%.