Chipre

Los destinos con menos «tirón»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- De esos más de 3.000 estudiantes que en los últimos cinco años se han decidido por solicitar una beca Erasmus, pocos han sido los que han optado por destinos como Luxemburgo, Turquía, Chipre o Islandia.
Culturas desconocidas, precios elevados o altas temperaturas climatológicas consiguen que estos países se sitúen como los menos solicitados y reciban pocos estudiantes cada curso.
En concreto, a Luxemburgo viajaron solo dos alumnos valencianos y a la isla de Chipre acudieron únicamente cuatro universitarios de la Comunitat.
Siguiendo esta estela, Islandia solo fue elegida para estudiar por seis jóvenes de la región.
Finalmente, casi 80 fueron los que se decidieron por un destino tan exótico como Turquía y siete lo hicieron con Bulgaria.
Por otra parte, distintos países de reciente incorporación a la Unión Europea están alcanzando popularidad entre los estudiantes valencianos. Lugares como Eslovenia, Estonia o Lituania comienzan, de forma progresiva, a recibir a algunos estudiantes. Centenares de ellos se han decantado por descubrir las mil y una bondades que ofrecen estos países del este. Concretamente, una treintena cursaron grados en Rumanía, 49 lo hicieron en Letonia y 66 en Hungría.
Los países nórdicos como Suecia o Noruega también son un foco de atracción para decenas de valencianos.