México

La deuda española recupera confianza

La Razón
La RazónLa Razón

El Tesoro ha logrado su objetivo de recaudar 3.500 millones de euros en bonos a tres años y, además, a un coste menor que en la última subasta. Esta vez, la rentabilidad para los inversores se ha quedado en el 2,306%, frente al 3,394% obtenido en junio. Unas cifras que parecen mostrar la recuperación de la confianza de los mercados internacionales en España, tras los últimos desencuentros. Y en ello, sin duda, tienen mucho que ver los excelentes resultados de nuestros bancos en los test de estrés de la UE.



Zubizarreta no tiene razón; Del Bosque, sí
Sorprende que el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la Selección, Andoni Zubizarreta, haya arremetido contra Vicente del Bosque por convocar a siete jugadores del Barça para el amistoso contra México. A Del Bosque le asisten todas las razones, y harían bien sus críticos en mostrar más respeto a la campeona del mundo y a su entrenador.



Los diamantes sucios de Naomi Campbell
Cuestión de poderío mediático. Sin pretenderlo, Naomi Campbell ha puesto en el foco informativo al Tribunal Especial de Sierra Leona, que juzga al presidente de Liberia, Charles Taylor, por once crímenes. La modelo acertó cuando describió los diamantes que le regaló Taylor como «dos o tres pequeñas y sucias piedras». Efectivamente eran tan sucias como su origen, puesto que eran la moneda con la que los rebeldes de Sierra Leona compraban las armas a Taylor para perpetrar sus matanzas.