Barcelona

Cesc está al caer

Cesc Fàbregas vivirá hoy su último día como jugador del Arsenal. Después de tres años intentándolo, el Barcelona ha logrado su objetivo y «recuperará» al centrocampista. El fichaje se hará oficial mañana, seguramente antes de la hora de comer, una vez que las tres partes han llegado a un acuerdo definitivo. La actitud del jugador, que aportará cinco millones de euros de su bolsillo, ha resultado definitiva para poder cerrar la operación.

Cesc Fàbregas vive sus últimas horas como jugador del Arsenal
Cesc Fàbregas vive sus últimas horas como jugador del Arsenallarazon

El Barça vio cómo el Arsenal rechazaba su última oferta, de 35 millones de euros, la semana pasada y no estaba dispuesto a poner más dinero. Después de dos temporadas inténtandolo, parecía que el fichaje de Cesc volvía a frustrarse. Los «gunners» pedían más dinero y los azulgrana no querían subir su oferta. El último movimiento del jugador lo ha desbloqueado todo y ha facilitado que se llegue a un acuerdo.

Él pondrá cinco millones

Barcelona y Arsenal redactarán hoy los contratos y acabarán de cerrar los últimos detalles de la operación, dejando para mañana la oficialidad de la noticia. Cesc será nuevo jugador del Barça previo pago de 40 millones al Arsenal. Las cifra comprende 29 millones de euros fijos, seis en variables que contemplan títulos y partidos jugados y cinco más que pondrá el jugador de su bolsillo.

Cesc está bastante desencantado en el Arsenal después de sumar ya unas cuantas temporadas sin títulos y ver cómo la directiva no cumplía con sus promesas de reforzar convenientemente la plantilla. Hace un año ya se llevó una decepción tras la negativa del club londinense a venderle y esta vez no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de regresar al club de su corazón. Visto que las diferencias entre clubes eran cada vez más pequeñas, decidió renunciar a parte de sus ingresos para que la oferta del Barcelona se correspondiera con las exigencias inglesas. Con la llegada de Fàbregas y Alexis Sánchez, el Barça dará por cerrada la plantilla, cumpliendo así con las dos peticiones expresas de Pep Guardiola.