Fichajes

Mancini apuesta por el Chelsea

La liga inglesa vivirá hoy uno de los duelos más esperados. A partir de las 13:45, hora española, Manchester City y Chelsea se enfrentarán en el Estadio de la ciudad de Manchester. El City, el equipo que más se ha gastado este verano en fichajes con un inversión de 120 millones de euros, recibe al equipo que lo ha ganado todo hasta el momento, cuando se llevan disputadas cinco jornadas del campeonato.

La Razón
La RazónLa Razón

Por si el partido no tuviera suficientes alicientes, Roberto Mancini añadió ayer uno más. El técnico del City expresó su opinión sobre el futuro campeón de la «Premier»: «El Chelsea probablemente ganará el título con facilidad. Son el mejor equipo en estos momentos, llevan jugando muchos años juntos y tienen un entrenador fantástico». Seguro que a los aficionados del City, a siete puntos de los «blues» en la clasificación, no les han gustado demasiado estas declaraciones después de la inyección de ilusión que han supuesto los millonarios fichajes veraniegos.

Dos de esas incorporaciones, las de Emmanuel Adebayor y Kolo Touré, han servido para que el Arsenal haya saneado su economía. El club «gunner» ha obtenido un récord de beneficios anuales antes de impuestos con 56 millones de libras (66,75 millones de euros). Una cifra a la que también ha ayudado, y mucho, la venta del antiguo estadio de Highbury. Bajo estos parámetros, el Arsenal está en disposición de invertir en el equipo, en empleados y en instalaciones de entrenamiento.