Viena

Abbas dice que es necesario que Israel manifieste por escrito su posición clara sobre fronteras y seguridad

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha afirmado este lunes que es necesario que el Gobierno de Israel manifieste por escrito su posición clara sobre los asuntos de fronteras y seguridad, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

En un discurso pronunciado en el foro Bruno Kreisky para el Diálogo Internacional, en Viena, al que ha acudido el presidente austriaco, Heinz Fischer, Abbas ha manifestado que "Palestina, el Cuarteto Internacional y todos los países interesados con la paz, están esperando a una respuesta escrita y clara por parte de Israel de cara a los asuntos de seguridad y fronteras".
Abbas ha agregado que los palestinos han hecho todos los esfuerzos para lograr la paz con Israel y que han cumplido con todo lo que se les ha solicitado en las negociaciones internacionales. La Autoridad Palestina entregó recientemente su posición por escrito de cara a los asuntos del estatus final de ambos Estados, en respuesta a la petición del Cuarteto del pasado mes de septiembre.
Asimismo, ha señalado que la 'Primavera Palestina' está "terminando con la ocupación y la división interna"y que están dispuestos a "alcanzar estos objetivos lo antes posible".
Por último, Abbas ha elogiado la figura de Bruno Kreisky "por su papel histórico a favor de la verdad, la justicia, la paz, la democracia y la independencia, especialmente en la cuestión palestina".
Kreisky, nacido en Viena en 1911 y fallecido en 1990, fue ministro de Exteriores del país europeo entre 1959 y 1966 y embajador de 1970
a 1983. Judío antisionista, defendió los derechos de los palestinos y fue uno de los mayores críticos occidentales contra Israel.