Hollywood

300 millones de espectadores verán la Catedral Santa Justa el Triunfo y el Metrocentro

Cruise y Diaz huyen en moto de los «malos» a través de una Sevilla de postal y sin hacer caso de la peatonalización

La persecución a los protagonistas ocupa una buena parte del metraje y muestra panorámicas de las calles de Sevilla
La persecución a los protagonistas ocupa una buena parte del metraje y muestra panorámicas de las calles de Sevillalarazon

SEVILLA- El estreno mundial de «Knight and day», con Tom Cruise y Cameron Diaz como protagonistas, se celebrará el miércoles. Sin embargo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya presentó el pasado lunes el tráiler de la película, mientras que en internet circulan desde hace semanas varios «aperitivos» que permiten analizar qué se verá de nuestra ciudad, y de qué modo, en el resto del mundo. Alrededor de 300 millones de espectadores, según las estimaciones que maneja la Fox, observarán la cinta del director James Mangold, una «campaña publicitaria gratuita» que el Ayuntamiento estima impagable. En el reparto de localizaciones, a Sevilla le ha tocado en suerte una persecución trepidante por sus calles. La huida de Cruise y Diaz a lomos de una motocicleta, hostigados por las balas de los «malos» desde tres coches deportivos, permiten apreciar algunos escenarios del centro de la capital. El corazón turístico está presente: desde la Catedral y las plazas Virgen de los Reyes y del Triunfo, con el Palacio Arzobispal y el Archivo de Indias, a la plaza de San Francisco –los coches de los perseguidores hacen su aparición desde Chicarreros–, el arquillo del Ayuntamiento y, tangencialmente, la Plaza Nueva.Pero las localizaciones van más allá e incluso se pueden apreciar retazos de las calles Francos y Sol en la persecución, así como la portada de la Casa de Pilatos y Miguel de Mañara. La acción alcanza su culmen «made in Hollywood» con el quiebro que Tom Cruise y Cameron Diaz hacen a los «malos» internándose, nada más y nada menos, que entre dos tranvías. El Metrocentro, la gran apuesta del alcalde durante sus mandatos, se aprecia claramente y se convierte en protagonista pasivo de la trama. Junto a él, el espectador podrá observar los característicos inmuebles de la Avenida y, entre ellos, el edificio La Adriática.La mayoría de las escenas ambientadas en el centro se desarrollan en espacios peatonalizados, lo que no es óbice alguno para los guionistas de Hollywood. Fuera del casco antiguo, el interior de la estación de Santa Justa también tiene su «minuto» de gloria, con Tom Cruise aguardando en los andenes del AVE.En el apartado de curiosidades, cabe destacar la colocación de reposteros en el arquillo del Ayuntamiento –en el que se produce un espectacular salto en motocicleta–, así como en las casas de la plaza de San Francisco, donde aparece, además, un coche de caballos en medio de la persecución. Menos premeditada sea probablemente la aparición de un vehículo barredor de Lipasam en la escena de la plaza del Triunfo, a la vera del convento de la Encarnación. Este «gazapo» que circula en los tráilers de internet ya ha podido ser «pulido» por la productora de cara a la cinta final.La película ha tenido muchas otras localizaciones –Boston, Hawaii y Salzburgo–, aunque es Sevilla el escenario que se muestra más claramente gracias a la persecución por sus calles.